Una piscina mediterránea que evoca el encanto de la cerámica natural
Una piscina puede ser mucho más que un espacio para refrescarse, puede convertirse en un refugio mediterráneo y minimalista lleno de encanto. Es el caso de este proyecto de Piscinas Dome, donde la cerámica de la casa Rosa Gres, facilitada por Catalonia Ceramic, juega un papel protagonista.
Dos colecciones, dos sensaciones
Para el exterior se ha elegido la colección Alma Forest, en acabado antideslizante, una cerámica que imita la calidez de la madera y se funde con los ladrillos de obra vista de la casa, con una tonalidad similar, lo que crea una sensación de armonía y de continuidad. Para el interior de la piscina, en cambio, la protagonista es la línea Pietro Golden, una cerámica de tonos arena y reflejos dorados que cambia la percepción del color del agua, aportando un tono turquesa y muy luminoso. Las cerámicas rectangulares, de gran formato tipo lama, se han instalado con una junta mínima para extender una sensación de prolongación visual entre la zona de la terraza y la piscina. Una combinación, que sigue la estética mix and match, especialmente creada para diseñar espacios con personalidad propia y que ofrece un fácil mantenimiento.
Para el diseño de la piscina, se ha optado por una escalera de obra con amplios escalones para facilitar el acceso y la salida de la piscina a la zona más cercana a la casa. Además, y en la escalera, se ha intercalado una plataforma tipo banco para permitir que las personas que hacen uso de la piscina puedan descansar, pasear por este espacio o prepararse para tirarse al agua. Acaban de reforzar los aspectos mediterráneos del vaso, una esmerada iluminación que ayuda a seguir disfrutando de la instalación tanto de día como de noche, creando un efecto elegante y cálido, un único skimmer empotrado en un lateral y un desagüe central visto ubicado en el fondo de la piscina.
La tendencia que ya está aquí
Una de las grandes tendencias actuales en diseño de exteriores es que la playa entra de lleno en los jardines. Y en este proyecto, la cerámica es clave para conseguirlo de forma que el uso de una gama de ocres y tonos arena evoca un paisaje mediterráneo. Así, la combinación entre materiales del interior y exterior de la piscina permite jugar con la luz, la textura y la profundidad del agua.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies