La elegancia del color terracota en el diseño de baños

El baño ha evolucionado para pasar de ser un espacio funcional a un lugar de relajación, confort y expresión personal. En los diseños de baños más contemporáneos, cada elemento es una oportunidad para crear una atmósfera que refleje estilo y personalidad y, en ese contexto, el color terracota está tomando mucha fuerza. Y es que este color, que aporta calidez natural y sofisticación sutil, se está erigiendo en una de las grandes tendencias de la temporada en el sector de la decoración de interiores.

El baño de la imagen, ubicado en uno de los showrroms de Catalonia Ceramic, es un claro ejemplo de cómo el color terracota es capaz de transformar completamente el espacio combinando estos materiales con texturas armoniosas y un diseño equilibrado. El baño se convierte en un espacio que invita a disfrutar de momentos de tranquilidad y bienestar gracias a la selección de piezas y materiales que se han escogido en el diseño del espacio, uniendo tendencia y funcionalidad. Las líneas limpias, los sutiles contrastes y los materiales de alta calidad hacen de este diseño un referente para los baños modernos.

temporada Tonos terracota y negro, la combinación perfecta para esta temporada 

El pavimento del proyecto elegido pertenece a la serie Elisian de la marca Mirage. Se trata de un básico neutro que deja que otros elementos del baño destaquen. Así el suelo aporta textura, con un toque discreto y, a la vez, elegante. El gran atractivo visual del baño llega con el revestimiento de la serie Armor de la colección Mand de Mirage. Su color terracota aporta una sensación de calidez y conexión con la naturaleza. El relieve geométrico de las piezas, añade profundidad, dinamismo y equilibra tradición y modernidad, evocando la artesanía pero con un toque contemporáneo.

El mueble de baño escogido ha recaído sobre la serie U5 de la casa Unibaño, una gama que se caracteriza por unificar almacenamiento, diseño y durabilidad. Los frontales de los cajones, acabados en porcelánico y tonalidades oscuras, aportan sofisticación, mientras que el marco metálico negro contrasta con el color terracota, creando un conjunto totalmente equilibrado. Además, el mostrador proporciona un espacio práctico sin renunciar a la estética.

Para acabar de redondear el baño, una de las piezas más importantes del proyecto es el fregadero con este modelo Pesquera de Bathco, también en color terracota y de forma circular. Su apariencia superpuesta, combinada con las líneas del grifo negro de Ramón Soler, con caída de agua en cascada, consigue crear un punto visual gracias a su acabado mate y el contraste con la superficie blanca del mostrador.

Por último, los espejos ovalados con marco metálico negro y luz incorporada son el complemento perfecto para este espacio y añaden más profundidad y estilo al baño. Aparte, y a través de su iluminación integrada, se recrea una atmósfera acogedora y cálida, dos factores claves para un baño.
Volver a noticias

Para cualquier duda puede enviarnos un mensaje a
través de este formulario de contacto






Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies