A la vanguardia del diseño reformando el restaurante Koy Shunka

Catalonia Ceramic ha tenido el privilegio de participar en la reforma del prestigioso restaurante japonés Koy Shunka de Barcelona, un proyecto que ha contado con la dirección del arquitecto Pere Cortacans de DosartechLa orientación de Catalonia Ceramic ha sido una figura clave en el proyecto, ofreciendo asesoramiento y experiencia para garantizar que cada material encajara con la estética, la funcionalidad y las necesidades del espacio. Con la idea de simular las calles de los barrios japoneses, caracterizadas por sus adoquines grises y negros, y los laterales como colectores del agua de lluvia, se escogieron unas cerámicas que emularan estas tradicionales vías niponas. Además, y por algunas paredes de la sala, se eligió una baldosa de Rosa Gres, una pieza especialmente adaptada a este proyecto.

Un espacio donde la tradición y la modernidad se fusionan

El Koy Shunka está posicionado como referente de la gastronomía japonesa en la capital catalana. Dirigido por el chef Hideki Matsuhisa, con una estrella Michelin, el restaurante se ha renovado para potenciar su identidad. El proyecto fusiona la calidez de la madera y la sofisticación de la cerámica con los pavimentos de las prestigiosas marcas Mirage y Rosa Gres, en tonos grises y negros, para crear un efecto visual impactante y elegante. La madera, importada directamente de Japón, contribuye a la autenticidad del local y combina con la cerámica técnica que cubre el resto del pavimento de la sala principal.

La cocina del Koy Shunka ha estado equipada con pavimento y revestimiento cerámico técnico, sin alterar la estética del espacio para asegurar el cumplimiento de las normativas imprescindibles en un espacio de restauración de alta exigencia. Para los baños se utilizó cerámica de alta calidad, consiguiendo un interior sofisticado y funcional. Aunque algunos elementos decorativos, como los lavamanos, son originarios de Japón, la selección de materiales de Catalonia Ceramic ha garantizado una armonía perfecta entre tradición y modernidad.

Assesoramiento experto y proximidad 

Todo el personal de Catalonia Ceramic está especialmente formado para atender a todo tipo de proyectos y prestar asesoramiento a medida, tanto para particulares, como para arquitectos e interioristas. En este sentido, el conocimiento del equipo de Catalonia ha permitido, a través del arquitecto Pere Cortacans, transformar el restaurante Koy Shunka a nivel visual y funcional, de forma eficiente y alineado con la visión de su chef. Este trabajo conjunto para encontrar las soluciones más adecuadas para cada espacio, reafirma la capacidad de Catalonia Ceramic para suministrar materiales para el sector de la restauración.
Volver a noticias

Para cualquier duda puede enviarnos un mensaje a
través de este formulario de contacto






Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies